Libreta Sanitaria
La Libreta Sanitaria es un certificado de salud obligatorio para trabajadores de sectores específicos como alimentación, transporte, establecimientos públicos, servicios sociales, servicio doméstico, peluquerías, natatorios, entre otros. Este certificado asegura que el trabajador no represente riesgo de transmisión de enfermedades alimentarias o infecto contagiosas, promoviendo así un ambiente laboral seguro y saludable. El mismo tiene vigencia de 12 meses a partir de la fecha que se emitió.
Proceso de Obtención de la Libreta Sanitaria común:
1. Evaluación médica: Es necesario someterse a la batería del examen Básico de Ley.
2. Revisión de los exámenes y evaluación final: Una vez completados los pasos anteriores, se evalúa la información y resultados de los exámenes para decidir si se emite la libreta sanitaria.

Proceso de Obtención de la Libreta Sanitaria con manipulación de Alimentos:
1. Evaluación médica: Es necesario someterse a la batería del examen Básico de Ley.
2. Curso de manipulación de alimentos: Este curso, impartido por una nutricionista, proporciona la formación necesaria sobre las normas de higiene y seguridad alimentaria.
3. Revisión de los exámenes y evaluación final: Una vez completados los pasos anteriores, se evalúa la información y resultados de los exámenes para decidir si se emite la libreta sanitaria.